deutsch   english   español
¿Qué es el Coaching? > Definiciones

En la actualidad, en la literatura existen incontables definiciones para Coaching.

[b]En general[/b], Coaching se considera un proceso de acompañamiento y asesoramiento interactivo centrado en la persona, que tiene lugar en un ambiente protegido y puede abarcar tanto contenidos profesionales, como también privados. El enfoque del contenido de un Coaching a menudo es el rol profesional o ‘la demanda’ actual que el cliente tiene al respecto. Ésta puede ampliarse y llegar hasta el ámbito personal. [b]Coaching, sin embargo, no es terapia ni Mentoring. Coaching no se preocupa del “porqué”, sino que se fija en el “A dónde quiero ir” y ”Cuál es la mejor manera para mi de conseguirlo”.[/b]

Coaching Ejecutivo

Coaching es, según Rauen (2006), un asesoramiento orientado a la optimización y una medida de desarrollo para fomentar las competencias, el rendimiento y los recursos de los directivos. Por Coaching se entiende una forma innovadora de desarrollo de personal para las funciones de gestión que ofrecen una visión general y el control de la capacidad de actuación y la eficacia de un Coachee, es decir, un cliente.

Coaching para Empleados y Colaboradores

Cuando se trata de fomentar talentos potenciales y/o asumir - con consciencia y con sistema - nuevas responsabilidades, el Coaching también dispone de la metodología adecuada. Soluciones activas para situaciones cargadas de conflictos, ya sea en el departamento o bien en el equipo, conducen a cambios orientados a los resultados. El Coaching acelera metódicamente allí, donde hoy en día no nos podemos permitir perder el tiempo.

Coaching para Particulares

A menudo nos sentimos prisioneros de nuestro entorno de vida profesional y emocional y no nos encontramos en situación de salir solos de este círculo. El Life Coaching y el Coaching Personal ayudan en estos casos, gracias a análisis metódicos y sistemáticos, a la elaboración y asimilación de objetivos apoyando su aplicación en la práctica, tanto si se trata de situaciones personales y/o profesionales, como por ejemplo la elección de una profesión y la planificación de una carrera profesional.

claudia casademunt
mail cc@claudia-casademunt.com

Home Claudia Casademunt ¿Qué es el Coaching? Tipos de Coaching Servicios Aspectos interesantes ¿Cómo colaboramos?
Filosofía
Vitae
Motivos
Definiciones
Contenidos y métodos
Proceso
Coaching Individual
Coaching de equipo
Coaching orientado al desarrollo en la empresa
Coaching orientado al desarrollo en el Life Coaching
Coaching personal en el Life Coaching
Coaching intensivo
Coaching intercultural
Coaching para la conciliación vida-trabajo
Coaching relacional
Coaching de gestión del tiempo
Coach para Empresas
Coach para Directivos
Coach para personas privadas
Test de personalidad PAPI
Feedforward de 360°
Constelaciones sistémicas
Coaching Barcelona-Mallorca-Oldenburg
Procedimiento
Costes
Contacto
Condiciones Generales
Pie de Imprenta
Datenschutz
Barcelona | Mallorca | Oldenburg
claudia casademunt
schlossplatz 13 | 26122 oldenburg | telefon +49 441 40596600 | mobil +49 157 73989945 | telefon es +34 609 342022
mail cc@claudia-casademunt.com